Ulceras en la boca

ulceras

Ulceras: Cuando Consultar a su Médico


Las ulceras en su boca no sanan en tres semanas.

Desarrolla unas ulceras indoloras en la boca.


Lo que su Síntoma le dice

Ulceras. Hasta el nombre suena un poco saludable y un poco chocante. Pero estas ulceras dolorosas, de hecho son casi inofensivas. Sus malvadas gemelas, las ulceras causadas por el herpes o fuegos, son las ulceras mas contagiosas por las que usted tiene que preocuparse. Ambas son muy similares: redondas, rojas y posiblemente llenas de pus. Las ulceras en la boca por lo general no crecen juntas, como las que causa el herpes, y a menudo erupcionan sobre las partes móviles y flexibles de la boca, como la lengua y el tejido bajo ella, las mejillas y la parte suave del paladar. Cuando tenga una ulcera generalmente no se sentirá el ardor que señala la llegada de la ulcera que causa el herpes.

Los médicos no saben en realidad por qué aparecen las ulceras en la boca de las personas,, que se conocen técnicamente como ulceras aftosas. La herencia parece desempeñar algún papel, dice el doctor Eric Z. Shapira, miembro de la junta nacional de la Academia de Odontología General y dentista con practica privada en Half Moon Bay, California. Algunas personas solo son mas sensibles al Streptococcus sanguis, la bacteria que causa las erupciones. Si ha tenido ulceras en la boca alguna vez, es probable que las vuelva a tener.

Los dentistas dicen que las mujeres son mucho mas vulnerables a los brotes de ulceras en la boca, especialmente durante el embarazo y en algunas etapas de su ciclo menstrual. El estrés también puede propiciar que aparezca una ulcera, así como las alergias a alimentos, dice el doctor Shapira. Quienes usan dentaduras postizas pueden tener ulceras por la presión y el roce de los dientes falsos sobre las encías. Las mordidas y abrasiones también pueden causar una erupción en personas propensas a desarrollar las ulceras.

Alivio del Síntoma de las ulceras

Las ulceras en al boca en realidad pueden escocer. En personas muy vulnerables dolerán muchísimo. Se retiraran por si solas en 10 a 14 días. Pero probablemente no deseara tener dolor durante todo ese tiempo, así que aquí esta lo que puede hacer.

Cúbralas con hidrocortisona. Un gel por prescripción medica o una pasta con hidrocortisona señalaran la ulcera y le harán sentir mejor, además de que por lo general acelerara la recuperación, asegura la doctora D’Anne Kleinsmith, dermatóloga con practica privada en West Bloomfield, Michigan.

Frote un poco de bálsamo sobre la ulcera. Los ungüentos que no requieren de receta cubrirán las ulcera y la esterilizaran en cierta forma, sostiene el doctor Shapira. Los ungüentos al menos adormecerán el dolor para que pueda comer con mayor facilidad.

Trate con el extintor de Kaopectate. Para una ulcera  u otro dolor ligero en la boca, mezcle partes iguales de Kaopectate con jarabe de Benadryl, ambos los puede comprar en las farmacias, dice el doctor Louis M. Abbey, profesor de patología oral en la Universidad Commonwealth Virginia/Escuela de Odontología del Colegio Medico de Virginia, en Richmond. Mantenga la mezcla en su boca al menos durante un minuto antes de comer, para aliviar su boca. El Benadryl quieta el dolor, en tanto que el Kaopectate ayuda a que el anestésico se adhiera al interior de su boca, explica.

Alivie con solución salina. Enjuagarse la boca con un poco de agua salada varias veces al día le ayudara a aliviar el dolor de la ulcera, afirma el doctor Shapira. Mezcle una cucharadita de sal en un vaso con 240 ml de agua tibia y pásela bien por su boca haciendo buches.

No como el ácido. Los alimentos condimentados o muy ácidos, como los jitomates o frutas cítricas, quemaran e irritaran la ulceración. Evítelos hasta que sane la ulcera, aconseja el doctor Shapira.

¿La lisina quita lo rojo? Hace varios años los investigadores mostraron algún interés en tratar las ulceras con suplementos de la lisina, un aminoácido. “Funciona con algunas personas y no sirve con otras”, aclara el doctor Shapira. Verifique con su medico antes de tomar cualquier suplemento por su cuenta.

Manéjese con cuidado. Como su mano puede resbalarse cuando se cepilla vigorosamente los dientes, tome su tiempo y tenga mucho cuidado al realizar sus rutinas bucales de higiene, recomiendan los dentista.

Véase también Aftas.