Resfriado y Gripe

resfriado y gripe

Como decirle adios al resfriado y gripe..

Tener un resfriado y gripe es fastidioso. El resfriado lo puede dejar sin energías y el virus de la gripe —que se caracteriza por inflamación del tracto respiratorio, fiebre, escalofríos y dolores musculares— pueden tumbarlo totalmente.
Si tiene la nariz roja y aguada, el pecho congestionado, sensación de dolor en todo el cuerpo, en lugar de hacer mucho ruido y pocas nueces, siga leyendo y encontrará algunos consejos para defenderse del resfriado y gripe.

Remedio caliente para el resfriado y gripe

» La primera ronda de municiones para defenderse en la guerra contra el resfriado y gripe es la sopa de pollo (conocida también como la penicilina judía). Marvin A. Sackner, MD, director médico jubilado del centro médico Mount Sinai en Miami Beach, Florida, ha comprobado que la sopa de pollo puede curar un resfriado.
Con el uso de un broncofibroscopio y de cinerroengenografías y mediciones de la velocidad de la mucosidad, el Dr. Sackner comprobó la eficacia de la sopa de pollo caliente con respecto a la del agua caliente y del agua fría.

Los resultados

El agua fría hizo que la congestión nasal empeorara. El agua caliente ayudó a despejar la nariz, pero no fue nada comparada con el mejoramiento que produjo la sopa de pollo caliente.  (Ver receta de Pollo de Lillian Wilen). Luego, para excluir los efectos del vapor del agua caliente y de la sopa de pollo caliente, los líquidos se sorbieron a través de pajillas (“straws”) en recipientes tapados. De esta manera, el agua caliente tuvo muy poco. Pero la sopa de pollo caliente todavía efecto tuvo beneficios.

La Mayo aprueba la sopa de pollo casera

La respetada clínica Mayo en Rochester, Minnesota, publicó lo siguiente en su boletín de salud, Health Letter…  “Ahora existen pruebas de que nuestros ancestros podían haber sabido más sobre cómo tratar los resfriados que nosotros. Y no nos debe sorprender.

Efectivamente, los estudios científicos de medicinas y curas tradicionales con frecuencia han comprobado que son extraordinariamente gratificantes. “Maimónides, un médico y filósofo judío del siglo XII, informó de que la sopa de pollo es un medicamento efectivo además de una comida sabrosa.
“Un informe publicado en Chest, un boletín médico para especialistas de pecho, indica que la sopa de pollo es más eficaz que otros líquidos calientes para despejar las partículas de moco en la nariz.

Todavía no se entiende a ciencia cierta la causa de este efecto beneficioso, pero parece que la sopa contiene una sustancia que promueve el despejo de moco nasal. Y la eliminación de las secreciones nasales que contienen virus y bacterias es importante para la defensa de nuestro organismo contra las infecciones del tracto respiratorio superior.

El estudio le da crédito científico a la antigua opinión que la sopa de pollo puede ayudar a aliviar un resfriado. “La sopa de pollo —en especial la casera— es un tratamiento sano y eficaz para muchas enfermedades ‘auto limitantes’ (las que no requieren atención  médica profesional). Es económica y fácil de conseguir.

¿Qué conclusión sacamos de todo esto?

La próxima vez que esté resfriado, tome sopa de pollo caliente hecha en casa antes de ir a la farmacia. Consideramos que la sopa de pollo puede ser un excelente tratamiento para resfriados simples y otras infecciones respiratorias virales para las que los antibióticos, por lo general, no ayudan.

La sopa es más barata y, más importante aún, trae pocos, o ningún riesgo de reacciones alérgicas u otros efectos secundarios no deseados”.
Sopa de pollo (la medicina) Irwin Ziment, MD, profesor emérito de medicina clínica de la facultad de medicina David Geffen de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), es también una autoridad en medicamentos pulmonares.

Teniendo en cuenta las investigaciones, la experiencia y los conocimientos que le llevaron a procurar su prestigio, creemos que la receta de sopa de pollo del Dr. Ziment para el resfriado, la congestión del pecho y la tos debe tomarse en serio y cada vez que esté resfriado (Vea la receta del Dr. Ziment aqui).

ATENCIÓN: Esta sopa de pollo es una medicina y no debe tomarla como lo haría con una porción de sopa. Por favor siga la dosis recomendada.

Dosis: Tome dos cucharadas de la sopa de pollo del Dr. Ziment, al comienzo de una comida, entre una y tres veces al día. (Si desea un poco más de dos cucharadas, está bien, pero no tome más de 1/2 taza por vez).