Ojeras: Enterate por fin de la Verdad

ojerasojeras

La verdad sobre Las Ojeras


Lo que su síntoma le dice

Si tiene círculos negros bajo sus ojos, se podría apostar que también sus padres y familiares los tienen. “El tipo más común de ojeras generalmente es una herencia distintiva, como las venas varicosas. Y no tiene que ver con un padecimiento subyacente o con cuánto duerma”. Dice el doctor Paul Lazar, profesor de dermatología clínica en la Universidad Noroccidental, en Chicago, y autor de The Look You Like.
La piel debajo del ojo es muy delgada, afirma. En personas de piel blanca, la sangre que pasa por las venas grandes cercanas a la superficie se transparenta a través de la piel, produciendo un tinte azuloso. Mientras más transparente es la piel, más oscuros son los círculos. Tanto en las personas de piel clacomo en las de piel oscura, las ojeras también pueden ser por una cantidad de pigmentación mayor de lo normal en esa área.

La palidez que ocurre con la fatiga, con una infección de los senos, o un resfriado, o con la menstruación o el embarazo, puede acentuar aún más los círculos, sostiene el doctor Lazar.

Y con la edad, las ojeras tienden a volverse más pronunciadas y permanentes. Además del factor hereditario, si usted es propenso a las alergias, puede desarrollar ojeras oscuras en la estación de la fiebre del heno.

Las sustancias a las que es sensible pueden dilatar los vasos sanguíneos en la delicada piel bajo el ojo, explica el doctor Lazar. Entonces la piel se muestra a través de la piel.
Los círculos oscuros también pueden desarrollarse si tiene eczema en la
parte inferior de los ojos, que le produce comezón. La inflamación, y frotarse los ojos, pueden oscurecer y engrosar la piel.

Alivio del Síntoma

No puede eliminar totalmente las ojeras más de lo que puede desvanecer las pecas. Pero aquí tiene algunas formas de hacer que sean menos notorias.

Por la ruta del camuflaje

Para las mujeres. Las bases correctoras de color que se usan bajo el maquillaje pueden mejorar los tonos de piel poco atractivos.  Para círculos azulosos aplique un corrector amarillo antes de poner el maquillaje, dice. Use azul pálido o malva para los círculos color café.

Haga su propia mezcla

Los maquillajes comerciales son buenos, pero aléjese de los muy claros o parecerá un mapache en negativo. Puede preparar y mezclar su propio tono, combinando un poco de humectante con una gota de corrector, aconseja el doctor Haberman.

No se blanquee ni se descame

“Los aclaradores químicos para la piel o los descamadores remueven sólo la capa superior de la piel y prácticamente ineficaces para remover las ojeras permanentemente’ , previene el doctor Lazar.

Use lentes con tinte 

Un ligero tinte en palo de rosa en la tercera parte inferior de los lentes le ayudará a disimular las ojeras, afirma el doctor Lazar. Su óptica puede añadir ese tinte a sus lentes.

Busque un antihistamínico

Si las alergias le están causando ojeras
combinación de antihistamínico/descongestivo puede ayudarle. Si se
queda en casa, en habitaciones con aire acondicionado durante la estación de la fiebre de heno, podría también impedir las ojeras, sostiene el alergólogo Malcolm

Busque tratamiento para la comezón

Las cremas con esteroides para la que sí requieren de receta médica, pueden ayudar a reducir el grosor en la piel de la parte inferior del ojo que causa el eczema relacionado con las ojeras. Pregunte a su médico si esta medicación es apropiada para usted.