Como Aliviar El Lagrimeo de Ojos

lagrimeo de ojos

Lagrimeo de Ojos

Cuando Consulta a Su Médico


  • El lagrimeo de ojos es persistente por más de dos días y no responden a los
    remedios caseros.

Lo que su Síntoma le dice

El lagrimeo de ojos tiene mucho de bueno. El baño lubricante de lágrimas lo reciben sus ojos en cada parpadeo, pero una irritación que envuelva su ojo o su cabeza puede convertir el baño en una inundación. Los ojos pueden estar llorosos por una jaqueca, una infección en los senos, el humo, el viento, una pestaña que irrita el ojo, un problema con su lente de contacto o por forzar sus ojos en la computadora.

También le pueden llorar los ojos cuando come mucho chile o se golpea el del pie con la banqueta. “El exceso de lágrimas son parte de un reflejo del nervioso, causado por varias agresiones al cuerpo”, señala el doctor Cristopher Rapuano, profesor asistente de oftalmología en el Hospital de la Universidad Thomas Jefferson, en Filadelfia. Si se raspó la lengua o lastimó su ded0 gordo del pie, sus ojos llorarán como parte de la respuesta del cuerpo al daño. Hay alguna investigación que sugiere que esas lágrimas quizá podrían ayudar al proceso de curación en alguna forma.

Otros Síntomas de Lagrimo de Ojos

El exceso de lágrimas, acompañado de enrojecimiento y comezón, también es un signo clásico de alergia. Por ejemplo, si usted es alérgico a los gatos y camina en una habitación donde el pelo de gato permea el aire, sus ojos empiezan a escurrir como una presa rota. Esta es parte de una respuesta de su
cuerpo ante la liberación de químicos irritantes, conocida como histaminas, que son causadas por los alergenos.

Es bastante irónico que la escasez de lágrimas también puede causar ojos llorosos. Cuando las secreciones normales se secan por cambios relacionados con la edad, la superficie de los ojos se quema y da comezón. Como un bombero en un incendio, su ojo responde abriendo la manguera.

Otro problema relacionado con la edad es que el párpado inferior se pone laxo a medida que la piel se arruga. Esto jala el canal del lagrimal en el párpado inferior lejos del ojo y de su lugar. Sin esa salida natural, las lágrimas ruedan y caen por las mejillas. (El lupus, un padecimiento doloroso que afecta la piel, también puede ocasionar que los párpados inferiores se caigan y viertan lágrimas.)

Además, un golpe en el ojo o una infección en el párpado, pueden inflamar los tejidos del ojo interior, bloqueando el conducto lagrimal.

Alivio del Síntoma

Además de evitar los chiles jalapeños, hay otras formas de prevenir los ojos llorosos (lagrimeo de ojos).

Pruebe un antihistamínico y lágrimas artificiales. Si las alergias están desencadenando sus lágrimas, un antihistamínico oral podría regular el flujo. Tenga en mente que es un medicamento que seca las secreciones y podría secar el ojo demasiado, previene el doctor Rapuano. La regla: use lágrimas artificiales cada par de horas cuando tome un antihistamínico.

Use lentes para el sol con protectores laterales. Evitan que sus ojos lloren ante el clima ventoso. Los mejores protectores tienen escudos con marcos que cubren los costados de su cabeza, de tal forma que entra poco aire, aconseja el doctor Rapuano.

Cambie de lentes de contacto a anteojos en áreas polvosas. Las motas de polvo pueden contraerse en cualquier lado y lastimarle el ojo, de acuerdo con el doctor Scott MacRae, profesor asociado de oftalmología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregon en Portland.

También, evite usar lentes de contacto en días contaminados o con mucho polen. Estos irritantes pueden causar ojos rojos y llorosos, aun si no los está utilizando. Si los usa empeora el problema.

Consulte al médico sobre el lagrimal tapado. Si estas sugerencias no curan un caso de lágrimas desperdiciadas, su problema puede ser un poco más serio; tejidos infectados e hinchados que bloquean el conducto del lagrimal.
Su médico puede prescribir un antibiótico para ayudar a desinflamar los tejidos y reabrir la salida natural de las lágrimas. Si esto no funciona, su oftalmólogo puede dilatar la abertura quirúrgicamente en un procedimiento fácil en el consultorio.

Es todo sobre el lagrimeo de ojos: Esperamos que te ayude esta información, además quizás también te pueda interesar otros artículos sobre los ojos que veras en la parte de abajo.

Artículos Recomendados: