Comezon Anal Sus Causas y Curas

comezon

Comezon Anal

CUÁNDO CONSULTAR A SU MÉDICO


Siente una bolita en el área rectal.
Tiene diabetes.
Está tomando esteroides.
Sus niños se quejan de comezon anal.


Comezon Anal

Lo que su Síntoma le dice

De todos los lugares para tener comezon, su ano es probablemente uno de los más embarazosos. Enfréntelo, es casi imposible verse digno mientras se rasca el trasero. Sin importar cuán solemne o romántico sea el momento, es difícil ignorar la urgente súplica de atención inmediata.

La comezon en el ano generalmente es signo de que hay materia fecal o secreciones del cuerpo que irritan las terminaciones nerviosas en el ano. Sin embargo, las causas son numerosas y puede ser eludible encontrar una razón específica, dicen los doctores.

Lo más probable es que hemorroides, lombrices, fisuras (grietas en la piel que rodea al ano), verrugas en el ano o reacciones alérgicas al papel higiénico o a alimentos, sean los responsables de su dilema. La comezon en el ano también puede ser causada por una infección por hongos, que es Particularmente común entre personas con diabetes y puede ser uno de los primeros signos de la enfermedad. En algunos casos raros la comezon anal es un signo de algún absceso, pólipo o una enfermedad de transmisión sexual.

Alivio del Síntoma

Yo prevengo sobre el uso de las cremas y ungüentos que no requieren de receta para tratar la comezon anal. Pueden hacer más daño que bien y, francamente, hay formas más sencillas de tratarla”, dice el doctor Bruce Orkin, profesor asistente especialista en cirugía de colon y recto en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington, en Washington, D.C. Hay unas cuantas sugerencias de cómo hacer desaparecer de su vida esa tormentosa picazón.

Evite frutas cítricas y alimentos condimentados. Los doctores no saben por qué, pero los cítricos como naranjas, toronjas y mandarinas y los alimentos condimentados como curry y Chiles, pueden causar que algunas personas desarrollen secreciones irritantes en el ano, dice el doctor Juan Nogueras, cirujano de colon y recto en la Clínica Cleveland-Florida en Fort Lauderdale. Simplemente con eliminarlos de su dieta podría resolver el problema, dice.

Disminuya la cantidad de café que bebe. Los granos de café contienen aceites que usted no puede digerir. Los aceites irritan la piel que circunda el ano cuando el cuerpo los excreta. Limitarse a beber sólo una o dos tazas de 180 ml al día, puede ser suficiente para prevenir o aliviar la comezon anal, dice el doctor Scott Goldstein, cirujano de colon y recto en el Hospital de la Universidad Thomas Jefferson en Filadelfia,

Dome al rebelde con una gasa. Coloque una tira fina de gasa o de algodón en la abertura anal para absorber el exceso de sudor y moco, y para prevenir salpullidos y comezon, dice el doctor Orkin.

Use ropa interior tipo boxer. La ropa interior holgada hecha con algodón es mejor elección que la de nailon o poliéster, porque absorbe mejor la humedad y permite el paso del aire, manteniendo seco el trasero, dice el doctor Orkin.

Contra las lombrices. Las lombrices generalmente infectan a los niños pequeños, pero otros miembros de la familia pueden atraer la atención indeseable de éstas, que salen por la noche y causan una comezon anal infernal. su médico puede prescribirle un desparasitante oral para aliviar el problema, pero también deben lavar concienzudamente la ropa de cama con agua caliente, para prevenir la recurrencia.

Verifique sus medicamentos. Algunos fármacos pueden causar comezon anal, Por ejemplo, los antibióticos a menudo destruyen la bacteria inofensiva en el ano que combate las infecciones por levaduras. Pregunte a su médico si los medicamentos pueden estar causándole el problema.

Desvanezca la comezon. Si usa una secadora de pelo en baja velocidad durante 20 0 30 segundos después de bañarse o de nadar, es una buena forma de secar con cuidado y prevenir la comezon. Cuídese de que su piel se queme, o de que el secador esté muy caliente o muy cerca.

Desnúdese al sol. “La luz solar ultravioleta puede ayudar a prevenir y aliviar la comezon y otras irritaciones en el área anal y secar la piel. Los baños de sol con la piel desnuda es una buena forma de llevar un poco de esa luz a las áreas posteriores que normalmente se quedan en la oscuridad”, dice el doctor Eric G. Anderson, un médico familiar en La Jolla, California. Al igual que con todas las formas modestas de exposición al sol, siempre debe aplicar un filtro solar a la piel expuesta e incrementar gradualmente el tiempo de exposición al sol.

No se preocupe. Aunque usted no lo crea, si está ansioso o está bajo mucha presión, puede provocar comezon en su ano. Alivie la tensión con yoga, relajación progresiva o ejercicio, lo que podría terminar con los rasquidos.

Lave, no talle. La buena higiene es crucial para prevenir la comezon anal. Si es posible, después de cada evacuación lave su ano con un lienzo suave mojado en agua tibia y jabón suave. Enjuague y seque; no frote.

Elija el papel más sencillo. “Debería usar el papel higiénico suave, de dos hojas y evitar el más adornado (dice el doctor Goldstein), Usted no quiere nada con perfumes que puedan irritarle la piel.”