Ano Inflamado: Sintomas, Causas y Curas

ano inflamado

Ano Inflamado: Cuando Consultar a su Medico


* Está sangrando por el ano.

* Tiene un dolor severo.

*Tiene fiebre.

* La inflamación no es dolorosa, pero ha persistido y gradualmente ha aumentado durante las últimas dos semanas.


 

Ano Inflamado: Lo que su sintoma le dice

Pocas cosas pueden desanimar al más pintado tanto como la hinchazón anal o ano inflamado. Sin lugar a dudas, es realmente difícil bailar rumba cuando su trasero se siente tan grande como un nabo.

La inflamación anal generalmente es causada por una hemorroide obstruida con un coágulo de sangre, “Ese bebé no es sutil. Generalmente es una bola y puede ser dolorosa”, dice el doctor James Harig, profesor asociado de medicina en el Departamento de Padecimientos Digestivos y Hepáticos en el Colegio de Medicina de la Universidad de Illinois, en Chicago.

La inflamación también puede ser un signo de que tiene fisuras (grietas en la piel que rodea al ano), un quiste, un absceso o hasta un padecimiento de transmisión sexual.

Ano Inflamado: Alivio del Síntoma

En muchos casos la inflamación anal cederá lentamente en dos o tres días. pero hay algunas cosas que puede hacer para acelerar el proceso o para prevenir que suceda, en primer término.

Mezcle una poción. Remoje un lienzo en cantidades iguales de glicerina y hamamelis y aplíquelo en el área del ano inflamado por una hora aproximadamente, dice el doctor Eugene Sullivan, cirujano de colon y recto en Portland, Oregon. La glicerina ayudará a aliviar la hinchazón y el hamamelis, un astringente con efecto de fruncido, aliviará la piel. Ambos puede comprarlos en la farmacia sin necesidad de receta médica.

Enfríelo. “A veces el hielo es la solución”, dice el doctor Sullivans “El hielo es bueno para la hinchazón aguda que surge repentinamente. El calor es mejor para la hinchazón crónica. Algunos de mis pacientes ponen hielo machacado en un guante de hule y así lo aplican. Pero una mujer sólo saca del congelador una bolsa de verduras y se sienta sobre ella.”

Siéntese y alívielo. Remojarlo en un baño de asiento, con 10 a 15 cm de agua caliente a 420 a 470C, durante 15 minutos dos o tres veces al día, también puede ayudar a reducir el ano inflamado. Descanse sus piernas en los costados de la tina para permitir que el agua llegue al área afectada.

ano inflamado

Cuente con hidrocortisona. Las cremas y ungüentos con hidrocortisona que no requieren de receta médica pueden ayudar a desinflamar. “La hidrocortisona es segura y útil para los pacientes que la usan adecuadamente”, dice el doctor Eric G. Anderson, médico familiar en La Jolla, California. Sin embargo, no necesita de una gran cantidad de hidrocortisona para realizar el trabajo.

“Debe tratar de obtener un producto que tenga la menor dosis de hidrocortisona disponible y usarlo como se indica”, aconseja el doctor Anderson.

Deje las revistas en la sala. El estar sentado en el WC leyendo su revista o periódico favorito puede ser una gran diversión, pero también ejerce un esfuerzo indeseable sobre los músculos anales y lo deja vulnerable a la incomodidad que causa un ano inflamado.

“Si el baño es el único lugar en su casa donde puede sentirse aislado y le gusta leer ahí, asegúrese de bajar la tapa del asiento del w.c. y úselo como silla”, dice el doctor Bruce Ordin, profesor asistente de cirugía rectal y de colon en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud en la Universidad George Washington, en Washington, D.C.

Llénese con fibra. El esfuerzo excesivo durante una evacuación puede causar inflamación. Los doctores recomiendan comer regularmente Comidas altas en fibra, como frijoles, frutas frescas, vegetales de hoja y panes y Cereales de grano entero, que pueden ayudar a suavizar las heces y apresuran su paso al través del tubo digestivo.